jueves, 5 de marzo de 2009

Tecnicas avanzadas de modelado de piezas

Contenido

Introducción

Acerca de este curso
Requisitos previos
Planteamiento del diseño del curso
Cómo utilizar este manual

Lección 1:

Sólidos multicuerpo
Sólidos multicuerpo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Creación de un sólido multicuerpo . . . . . . . . . . . . . .
Técnicas de multicuerpo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Unión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Extruir desde . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Operaciones locales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sólidos combinados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Herramienta Combinar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejemplos de sólidos combinados . . . . . . . . . . . . . . .
Utilización de operaciones locales para solucionar
problemas de redondeo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sólidos comunes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Operaciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Opciones de la carpeta Sólidos . . . . . . . . . . . . . . . . .
Herramienta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sólidos de creación de matriz . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Simetría. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Operación Indentar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Utilización de Indentación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Utilización de Cuerpos de herramienta múltiples. . .
Indentación con múltiples regiones de destino . . . . .

Utilización de cortes para crear sólidos multicuerpo . . . . . . . .
Guardar los sólidos como piezas y ensamblajes . . . . . . . . . . . .
Alcance de la operación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
División de una pieza en sólidos multicuerpo . . . . . . . . . . . . .
Creación de un ensamblaje . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Resumen . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Utilización de Partir pieza con datos heredados . . . . . . . . . . . .
Rellenar la separación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejercicio 1: Combinación de una pieza multicuerpo . . . . . . . .
Ejercicio 2: Unión de una pieza multicuerpo . . . . . . . . . . . . . .
Ejercicio 3: Creación de un sólido multicuerpo con una
matriz de simetría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejercicio 4: Creación de un sólido multicuerpo con
una matriz lineal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejercicio 5: Colocación de las piezas insertadas . . . . . . . . . . .
Ejercicio 6: Utilización de la sangría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejercicio 7: Copiar sólidos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ejercicio 8: Partir la pieza. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Lección 2:

Barridos
Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Barrer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Componentes del barrido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Barrido a lo largo de un trayecto 3D. . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Croquis 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Uso de planos estándar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Uso de planos de croquis 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Creación de un plano de croquis 3D. . . . . . . . . . . . . . . .
Barrer . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Varios contornos en un barrido. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Asistente para taladro en caras que no son planas . . . . . . . .
Caso práctico: Botella. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fases del proceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Barrido y recubrimiento: ¿En qué se diferencian? . . . . . . . .
Creación de una curva por un conjunto de puntos . . . . . . . .
Introducción de puntos “al vuelo” . . . . . . . . . . . . . . . . .
Lectura de datos desde un archivo . . . . . . . . . . . . . . . . .
Edición de la curva . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Opciones de barrido . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Visualización de secciones intermedias . . . . . . . . . . . . .
La forma de la etiqueta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Operaciones de biblioteca. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Explorador de archivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Utilizar un trayecto no plano . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Proyectar un croquis en una superficie . . . . . . . . . . . . . .
Redondeo con radio variable . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Otro enfoque del redondeo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Adición de una línea de partición . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Redondeos de caras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Análisis de la geometría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

mas en el manual...

Descarga 1
Descarga 2

pass: ingenieriayocio

5 comentarios:

Anónimo | 23 de junio de 2009, 22:45  

el pass no anda.

ingenieria-y-ocio | 25 de junio de 2009, 20:03  

estas seguro?

Anónimo | 28 de junio de 2009, 21:35  

hola sorry soy nuevo en el blog, cual es el pass???.

me parece excelente

ingenieria-y-ocio | 28 de junio de 2009, 22:25  

ingenieriayocio
mecanicaelectrica

saludos

MICHAEL BRITH | 8 de enero de 2011, 18:39  

gracias men

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.