miércoles, 11 de febrero de 2009

Libros de matematica

Calculo diferencial e integral - Piskunov

Tomo1: http://www.gigasize.com/get.php?d=vwylwxwq15f
Tomo2: http://www.gigasize.com/get.php?d=5wkqk87dwqb

Ebook de Algebra de Baldor

Aquí te presentamos un libro dedicado al Algebra, dirigido a estudiantes de colegio, universitarios, Ingenieros y docentes. Puede descargar gratis el libro "Algebra" de A. Baldor así como su sulucionario de ejercicios. Es muy útil si llevas un curso de algebra en el nivel que sea: básico, intermedio o avanzado.

http://www.megaupload.com/?d=5430FGT5


Geometria Analitica - Charles H. Lehmann

Autor: Lehmann Charles HEl libro que presentamos contituye un curso de Geometría Analítica plana y del espacio. SUpone Conocimiento, por parte del lector, de los principos fundamentales de Geometría Elemental, Trigonometría plana y Algebra.
El método didáctico empleado en el texto consta de orientación, motivo, análisis y ejemplos. De esta manera, los conocimientos presentados logran dar al alumno la formación profesional adecuada que requerirá posteriormente.
Contenido:
[*]sistemas de coordenadas
[*]gráfica de una ecuación y lugares geometricos
[*]la línea recta
[*]ecuación de la circunsferencia
[*]transformación de coordenadas, entre otros...

http://www.gigasize.com/get.php?d=okklrydq9nf


CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA Volumen 1 - Larson

Sexta Edición
Autor: Roland E. Larson
En esta nueva edición se han reforzado temas, pero no se han cambiado las características que han hecho que este libro sea el preferido de los estudiantes.Como características generales del texto se encuentran:
[*]Muchos ejemplos y ejercicios que parten de datos de la vida real, así como de tecnología de punta.
[*]Notas históricas que permiten comprender los fundamentos matemáticos básicos del cálculo.
[*]Se resaltan todos los teoremas y definiciones, para lograr una fácil referencia y se muestran las pruebas de los teoremas seleccionados para fortalecer la comprensión del estudiante.
[*]Las ayudas de estudio aconsejan a los estudiantes la forma de evitar errores comunes, dan una guía para los casos especiales y amplían los conceptos teóricos.
[*] A lo largo del libro se incluyen proyectos de sección, referencias a artículos en revistas especializadas y ejercicios para el desarrollo de conceptos.

http://www.megaupload.com/?d=1X6CH7IS


CALCULO Y GEOMETRIA ANALITICA Volumen 2 - Larson

Autor: Larson Hostetler Edwards
Diseñado para estudiantes de matemáticas, ciencias e ingenierías, ofrece en sus seis capítulos (Cónicas, Ecuaciones paramétricas y coordenadas polares, Vectores y geometría del espacio, Funciones vectoriales, Funciones de varias variables, Integración múltiple y Análisis vectorial) nuevas e innovadoras técnicas y recursos didácticos para estudiantes y docentes.

http://www.megaupload.com/?d=YVFYH1SG




Tablas y Fórmulas Matemáticas Murray R. Spiegel

Este manual proporciona una colección de fórmulas y tablas matemáticas que serán de gran utilidad a los estudiantes y graduados superiores en matemáticas, físicas, ingenierías y demás disciplinas científicas. Sólo se han incluido aquellas fórmulas o tablas de consulta frecuente en la práctica, desechando resultados demasiado especializados que rara vez se usan.
Utílízalo para preparar y aprobar tus exámenes de las siguientes materias: * Algebra * Matemáticas para Ciencias * Fundamentos matemáticos para Ingeniería * Ecuaciones Diferenciales * Variable Compleja * Cálculo * Geometría diferencial y Topología * Geometría Analítica * Métodos Numericos * Probabilidad y estadística.

http://www.megaupload.com/?d=9MOEUDHI


Teoría de Conjuntos y temas afines.Autor: Seymour Lipschutz


http://www.megaupload.com/?d=OTPA9KWS


Matematica avanzada para ingenieria autor:Glyn james


http://www.megaupload.com/?d=IHA55XTT


Introduccion Al Calculo Y Al Analisis Matematico Vol 1 - Richard Courant, Fritz John


http://www.megaupload.com/?d=793HROSV


Introduccion Al Calculo Y Al Analisis Matematico Vol 2 - Richard Courant, Fritz John


http://www.megaupload.com/?d=SQAK2M6G



Ecuaciones Diferenciales - Murray R. Spiegel


http://www.megaupload.com/?d=8AZPJTG1


Análisis Matemático
Volumen I: Análisis algebraico. Teoría de ecuaciones. (PDF)
Cálculo infinitesimal de una variable.
Julio Rey Pastor, Pedro Pi Calleja, César A. Trejo

Parte 1: http://www.gigasize.com/get.php?d=3crb808g3xd
Parte 2: http://www.gigasize.com/get.php?d=x56pgxjj64c
Parte 3: http://www.gigasize.com/get.php?d=3ggghdk7vtb


Análisis Matemático
Volumen II: Cálculo infinitesimal de varias variables. Aplicaciones. (PDF)
Julio Rey Pastor, Pedro Pi Calleja, César A. Trejo

Parte 1: http://www.gigasize.com/get.php?d=96wbhskqb0b
Parte 2: http://www.gigasize.com/get.php?d=lg99mfgl91b
Parte 3: http://www.gigasize.com/get.php?d=smzlwk8pmod


Análisis Matemático
Volumen III: Análisis funcional y aplicaciones. (PDF)
Julio Rey Pastor, Pedro Pi Calleja, César A. Trejo

Parte 1: http://www.gigasize.com/get.php?d=0l96zzwhxfc
Parte 2: http://www.gigasize.com/get.php?d=954l4j8w23d
Parte 3: http://www.gigasize.com/get.php?d=3qqd9ct70wb


Funciones de variable compleja

Los números complejos son una creación esencialmente algebraica. Cardano introdujo la unidad imaginaria en 1545 para expresar las soluciones, aunque fueran “imaginarias”, de las ecuaciones de segundo grado, y desde este momento los algebristas encontraron cada vez más evidencias de que los números imaginarios resultantes de admitir al número i como si fuera un número real más eran suficientes para resolver cualquier ecuación polinómica.

http://www.gigasize.com/get.php?d=dyx5fvk296c



Curvas Elípticas

Las curvas elípticas se definen mediante ecuaciones cúbicas (de tercer grado). Han sido usadas para probar el último teorema de Fermat y se emplean también en criptografía (para más detalles puedes mirar el artículo criptografía de curvas elípticas) y en factorización de enteros. Estas curvas no son elipses: puedes ver integral elíptica para aprender algo sobre el origen del término.
Las curvas elípticas son "regulares", es decir "no-singulares", lo que significa que no tienen "cúspides" ni autointersecciones, y se puede definir una operación binaria para el conjunto de sus puntos de una manera geométrica natural, lo que hace de dicho conjunto un grupo abeliano.

http://www.gigasize.com/get.php?d=1b8p3f55m9d






Cálculo Diferencial e Integral - Frank Ayres

El propósito de este libro sigue siendo, como en la primera edición (En INgles), proporcionar a los alumnos que inician sus estudios de cálculo una serie de problemas representativos, resueltos con todo detalle. Por sus características será asimismo de gran utilidad para estudiantes de ciencias e ingenieria que necesiten consultar o repasar conceptos fundamentales de la teoría y encontrar el modo de resolver ciertos problemas relacionados con alguna aplicación práctica.

http://www.gigasize.com/get.php?d=c70jvsnsn3d



Lógica y Teoría de Conjuntos

La lógica y su historia Tradicionalmente se ha dicho que la lógica se ocupa del estudio del razonamiento. Esto hoy en día puede considerarse desbordado por la enorme extensión y diversidad que ha alcanzado esta disciplina, pero puede servirnos como primera aproximación a su contenido. El libro que ponemos a tu disposición tiene entre sus páginas los siguientes temas:
[*]Lenguajes formales de primer orden
[*]Sistemas deductivos formales
[*]La completitud semántica
[*]Teoría de la recursión
[*]Teorías aritméticas
[*]Incompletitud
[*]Los axiomas de la teoría de conjuntos
[*]Modelos de la teoría de conjuntos
[*]La formalización de la lógica en teoría de conjuntos, entre otros..

http://www.gigasize.com/get.php?d=c8cqmw313db




Solucionario Cálculo Una Variable

El material de esta obra se ha reorganizado de manera que los profesores puedan enseñar las funciones trascendentales (más que simples funciones trigonométricas) antes de pasar a la integral definitiva. El énfasis en la resolución de problemas, la meticulosa exactitud, las pacientes explicaciones y los conjuntos de problemas cuidadosamente graduados son conceptos que identifican este texto.
La obra tiene una presentación clara y selectiva. Stewart conduce al estudiante a lo largo de un material crucial mediante una forma sencilla, correcta y analítica.
Los extensos ejercicios van desde un nivel rutinario hasta los muy complicados, para obligar la práctica y adquisición de habilidades (incluyendo problemas para software y calculadora graficadora).

http://www.gigasize.com/get.php?d=j197fcj4j5b



Cálculo - Problemas y soluciones

Este libro es una recopilación de problemas propuestos a los estudiantes de ingeniería civil de los ultimos cursos. Está dividido en diez capítulos, que corresponden a un primer curso de cálculo de una y varias variables de una carrera técnica. El libro se completa con las soluciones de los ejercicios que son el resultado del esfuerzo y la perseverancia de M. Rosa Estela y ayudan a dar mayor seguridad al estudiante que realice los ejercicios.
De este modo, sirve no sólo como complemento a la teoría, sino también para que el estudiante aprenda a crear y elaborar sus propios razonamientos.
Esperamos que el lector sepa disculpar los posibles errores no detectados. En este sentido, cualquier indicación al respecto será bien aceptada.

http://www.gigasize.com/get.php?d=3cj6s7460sc




Teoría de Cuerpos de Clases

En nuestro libro sobre teoría de números describimos una parte importante de los descubrimientos obtenidos durante el siglo XIX en este campo.
El propósito del que aquí presentamos es relatar el desarrollo que estos hallazgos han tenido en la primera mitad de nuestro siglo. Si las figuras más relevantes en el siglo pasado fueron, como ya sabemos, Euler, Gauss, Legendre, Jacobi, Dirichlet y Kummer —entre muchos otros—, aquí nos encontraremos con nuevos nombres como Hilbert, Minkowski, Hasse, Takagi o Artin.
En realidad nuestra exposición no se ciñó fielmente a la cronología, de modo que nombres “modernos” como Hasse ya nos aparecieron en su momento, mientras que aquí tendremos ocasi´on (en el capítulo XIII) de reparar en la figura de un gran genio contemporáneo de Gauss, como fue la de Eisenstein.

http://www.gigasize.com/get.php?d=82f82xxlf3b



Matemática I

Empezar las matema‡ticasdiciendo que el objetivo de su primera parte son los sistemas deecuaciones lineales puede ser sorprendente para quien, como túœ, haceya algœun tiempo que los sabe resolver. Si es así’, no importa, oincluso mejor: ser‡ señ–al de que no partiremos de cero. Lo que ocurre,como puedes suponer, es que en este curso aprenderemos cosas nuevas y,con los sistemas de ecuaciones, siguiendo un mŽetodo habitual enmatema‡ticas, procederemos intentando encontrar lo que de comuœn puedantener todos ellos para, analizada convenientemente esa estructuracomœun, estar en condiciones de resolver cualquier problema particularque se nos pueda presentar.

http://www.gigasize.com/get.php?d=82f82xxlf3b





Esquemas

Autor: Carlos Ivorra Castillo
Unade las ventajas de la teoría de esquemas es que permite aplicar a lageometría algebraica las técnicas del álgebra conmutativa, y tambiénfacilita la aplicación del álgebra homológica.
La geometría clásica
Contenido
[*]Esquemas
[*]Conceptos básicos sobre esquemas
[*]Algunas clases de esquemas y homomorfismos
[*]Haces coherentes
[*]Cohomología
[*]Regularidad
[*]Divisores, entre otros

http://www.gigasize.com/get.php?d=f53z2wd36lb



Investigación de Operaciones

Elobjetivo del curso es que el estudiante aprenda a reconocer losproblemas tipo de la Investigación de Operaciones de modo que sepa aqué técnico recurrir en cada caso, para un adecuado estudio y solucióndel mismo.
Comosu nombre lo indica, la Investigación de Operaciones (IO), oInvestigación Operativa, es la investigación de las operaciones arealizar para el logro óptimo de los objetivos de un sistema o lamejora del mismo. Esta disciplina brinda y
utilizala metodología científica en la búsqueda de soluciones óptimas, comoapoyo en los procesos de decisión, en cuanto a lo que se refiere a latoma de decisiones óptimas y en sistemas que se originan en la vidareal.

http://www.gigasize.com/get.php?d=p0mgjqsm5fc




Formulación y Resolución de Modelos de Programación Matemática

Lamodelización es una de las áreas más atractivas de la ingeniería y lasciencias aplicadas. De hecho, los ingenieros necesitan construirmodelos para resolver problemas de la vida real. El objetivo de unmodelo consiste en reproducir la realidad de la forma más fiel posible,tratando de entender cómo se comporta el mundo real y obteniendo lasrespuestas que pueden esperarse de determinadas acciones. En lapráctica se utilizan muchos tipos de modelos, tales como modelos
deecuaciones diferenciales, modelos de ecuaciones funcionales, modelos endiferencias y de elementos finitos, y modelos de programaciónmatemática.

http://www.gigasize.com/get.php?d=d0dh6okvy3b



Probabilidad y Estadistica

Autor: Alejandro D. ZylberbergEstelibro está dirigido tanto a estudiantes que cursan la materiaProbabilidad y Estadística como a profesionales que necesiten consultarcuestiones específicas. Laobra fue escrita con la idea de proporcionarle al lector no solamentela teoría, que es fundamental, sino también el enfoque práctico, que esindispensable para desarrollar los modelos planteados y poder llegar aresultados útiles. Cada sección contiene:
[*]La teoría correspondiente
[*]Ejemplos claros y simples de cada concepto que se va introduciendo
[*]Métodosprácticos para resolver la mayoría de las situaciones sin perder tiempoy disminuyendo la probabilidad de cometer errores
[*]Una tira de problemas íntegramente resueltos paso por paso

http://www.gigasize.com/get.php?d=s7l698kgmpb




Manual de Matemáticas para Ingenieros y Estudiantes

Excelentemanual de matematicas para estudiantes de cualquier año debachillerato, cualquier carrera universitaria y para profesores.Contiene todo el programa de matematicas basicas, diversificada yUnoversitaria que necesitas para ponerte al dia con tus estudios.
EsteManual tiene 692 paginas, tablas, graficas, ejecrcicios resueltos, surespectivo Indice, excelentes ilustraciones, para estudiantes desecundaria, universitarios y profesionales.

http://www.gigasize.com/get.php?d=xp44fyt3mcd


Algebra elemental

Texto elemental sobre los fundamentos del algebra esta dirigido a los estudiantes de primer año de todas las Universidades, no sólo en lo que concierne a matemática, sino también a campos donde el algebra tiene aplicaciones, a saber: física, ingeniería, informática, economía, biología, estadística, etc. También esta dirigido a los Profesores de Escuelas Secundarias y Universidades que quieran actualizar sus conocimientos en esta disciplina.

http://www.gigasize.com/get.php?d=m9b9185l9zb

Omer Cano: Geometría I parte


http://www.gigasize.com/get.php/3197491085/Geometria_parte1_Omer_Cano.rar

Omer Cano: Geometría II parte

* Segmentos proporcionales
* Teorema General de Thales: Sus consecuencias y aplicaciones
* Circunferencia de Apolonio
* Triángulos semejantes.
* Polígonos semejantes
* Relaciones metricas en el triángulo rectángulo
* Relaciones métricas en el círculo
* Comparación de las áreas de polígonos semejantes
* Longitud de la circunferencia y Área del círculo

http://www.gigasize.com/get.php?d=ttftbzr4cdf

Omer Cano: Geometría III parte

Expresión de los lados de los polígonos regulares inscritos y circunscritos.
* Aplicación del Álgebra a la resolución de problemas geométricos.
* Esteometría.
* Ángulos Diedros y Poliedros
* Cuerpos Geométricos.
* Determinación de las áreas de los cuepos geométricos.
* Determinación del volúmen de los cuepos geométricos.
* Transformaciones ( Traslaciones, Simetrías, Homotecias)

http://www.gigasize.com/get.php?d=3jnb50kjbbb


Matemática Discreta


La matemática discreta es una rama de las matemáticas que trata las estructuras finitas y numerables.Esta definición, forzosamente imprecisa, queda mejor delimitada cuando se da unadescripción de sus contenidos. A grandes rasgos, las lineas básicas de las que se ocupa la matemáticadiscreta son las técnicas de enumeración, las estructuras combinatorias, la teoría degrafos y las estructuras algebraicas. Asimismo, la algorítmica es una herramienta imprescindiblepara la construcción de soluciones a los problemas que se tratan...

http://www.gigasize.com/get.php?d=2z0z1spgo0c


Ecuaciones Derivadas Parciales de la Fisica Matemática

Este libro pretende motivar el privilegio que se concede a determinadas ecuaciones en derivadas parciales al estudiarlas de manera preferente.
Una buena razón para estudiar estos tipos de ecuaciones en derivadas parciales es que, por una parte, son modelos muy aproximados de fenomenos físicos básicos y por otra, que son el inicio de la teoría de Ecuaciones en Derivadas Parciales, inicio común con otras muchas disciplinas de la Física y de las Matemáticas.

http://www.gigasize.com/get.php?d=pb80v9yymmc


Módulo de Matrices

Las matrices se utilizan en el cálculo numérico, en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, de las ecuaciones diferenciales y de las derivadas parciales. Además de su utilidad para el estudio de sistemas de ecuaciones lineales, las matrices aparecen de forma natural en geometría, estadística, economía, informática, física, etc...
Además la utilización de matrices (arrays) constituye actualmente una parte esencial dn los lenguajes de programación, ya que la mayoría de los datos se introducen en los ordenadores como tablas organizadas en filas y columnas : hojas de cálculo, bases de datos...

http://www.gigasize.com/get.php?d=rz8vnqknh0b


Matemática Para Primaria

Los cuadernos de Matemáticas para Primaria abarcan la mayoría del currículum de Educación Primaria (numeración, cálculo, problemas, decimales y fracciones) y primeros cursos de la ESO(potencias, ecuaciones 1er grado y sistemas de ecuaciones) y eres tú el que elige los ejercicios.

http://www.gigasize.com/get.php?d=q1h3p04gxfc

Curso Estadística Aplicada

Autor: Norberto Guarin Salazar
La palabra estadística se origina, en las técnicas de recolección, organización, conservación, y tratamiento de los datos propios de un estado, con que los antiguos gobernantes controlaban sus súbditos y dominios económicos. Estas técnicas evolucionaron a la par con el desarrollo de las matemáticas, utilizando sus herramientas en el proceso del análisis e interpretación de la información.
Definir la estadística es una tarea difícil porque tendríamos que definir cada una de las técnicas que se emplean en los diferentes campos en los que interviene. Sin embargo, diremos, en forma general, que la estadística es un conjunto de técnicas que, partiendo de la observación de fenómenos, permiten al investigador obtener conclusiones útiles sobre ellos.

http://www.gigasize.com/get.php?d=pc6hvzhqk2b

Probabilidad y Estadistica

Autor: George C. Canavos
Este libro se planeó como una introducción a la teoría de la probabilidad y a la inferencia estadistica, para toda persona interesada en las disciplinas aplicadas; economía y finanzas, ingenieria y ciencias físicas y de la vida. No es necesario ningun conocimiento previo de probabilidad y estadística, aunque se espera que el lector se encuentre familiarizado con los fundamentos de cálculo diferencial e integral. EL Libro hace incapié en las aplicaciones. El rigor matemático se emplea unicamente con el fin de exponer las bases de la probabilidad y la estadística.

http://www.gigasize.com/get.php?d=5t1hmzrwb4b


Ecuaciones Diferenciales y sus Aplicaciones

Este libro presenta una combinación de la teoría de las ecuaciones diferenciales y de sus interesantes aplicaciones en los problemas del "Mundo Real". Primero, y sobre todo, es un estudio riguroso de las ecuaciones diferenciales ordinarias y puede ser comprendido completamente por quien haya llevado un curso completo de un año en cáculo.
Además de las aplicaciones tradicionales, el texto incluye muchos problemas fascinantes de la "vida real". Estas aplicaciones son totalmente autosuficientes. Primero se plantea claramente el problema, y se formulan una o mas ecuaciones diferenciales como modelo. Se encuentra la solución, y se compararan los resultados con los datos reales.

http://www.gigasize.com/get.php?d=lgwc4cyqowf

Ecuaciones Diferenciales Técnicas de Solución y Aplicaciones

Este libro está diseñado para un curso trimestral de ecuaciones diferenciales ordinarias. Presentamos los teoremas y técnicas de solución que consideramos básicos en un estudio introductorio de ésta importante disciplina de las Matemáticas. Aunque no hemos puesto énfasis en las demostraciones, proporcionamos una buena cantidad de ejercicios resueltos, de modo que un estudiante de Ingeniería podría obtener, mediante su análisis, un nivel satisfactorio en los diferentes métodos de solución de ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones elementales más comunes.

http://www.gigasize.com/get.php?d=lj80c1pgn8f

Geometría

La geometría es, junto a la teoría de números, una de las ramas más antiguas de la matemática. Si por un momento restringimos el término para referirnos a lo que los antiguos griegos entend´ıan como tal, podemos decir que su objeto de estudio está íntimamente arraigado en nuestra forma de concebir la realidad. Toda la información que recibimos del mundo que nos rodea, todo lo que vemos, oímos y tocamos, lo procesamos en primera instancia en términos geométricos. Sin embargo, no podemos considerar a las leyes formales que rigen el espacio tridimensional que percibimos como una parte de la física. Al contrario que las leyes físicas, las leyes de la geometría nos son dadas a priori, en cuanto que ninguna experiencia puede confirmar o refutar ninguna de ellas. Por ejemplo, podemos asegurar a priori que es imposible percibir una recta que posea dos paralelas por un mismo punto.

http://www.gigasize.com/get.php?d=vxjp1z9z4vb

Geometría Algebraica

La geometría algebraica estudia los sistemas de ecuaciones polinómicas con coeficientes en un cuerpo. Conviene comparar esta “definición” con otra más conocida: El álgebra lineal estudia los sistemas de ecuaciones lineales con coeficientes
en un cuerpo. Cualquiera que conozca el álgebra lineal reconocerá que esta es una buena forma de describirla en pocas palabras, pero también sabrá que en realidad el álgebra lineal trasciende su propósito original, de modo que es fácil encontrar libros de algebra lineal en los que los sistemas de ecuaciones sean una herramienta secundaria.

http://www.gigasize.com/get.php?d=bfnor1l73cf


Geometría Analítica ¡COMPLETO!

Hola amigos, para los que estudian cualquier rama de la Ingeniería o matemática y llevan cursos de Cálculo, Matemática básica, Geometría... aquí está el pack completo de geometría analítica. Son 12 tomos en PDF y contienen:
Nociones básicas
La línea recta
La circunferencia
La parábola
La elipse
La hipérbola
Ecuaciones Paramétricas
Coordenadas Polares
Entre otros

http://www.gigasize.com/get.php?d=nm0726ogv3c

Se que no va aca pero si les sirve
Pack de Softwares para Matematicos, ingenieros y Novatos
Este pack de programas va orientado tanto a novatos como a experimentados en las ramas de Matemáticas e Ingeniería.
Muchas veces nos vemos presionados por los Prof. a entregar un trabajo x fecha ya se común, bimestral, semestral, etc.
Usted ya ha intentado resolver el o los problemas pero no da con la solución del mismo debido a su dificultad.
¿Usted está dispuesto a fracasar? No verdad
He aquí la solución de su problema. Se trata del PACK más completo de programas para calcular. La mayoría son portables.
Con este pack podrás resolver de los problemas más sencillos hasta los más complejos en cuanto a matemáticas, física, trigonometría,estadística, polinomios, ecuaciones, geometría, (calcular el costo de morteros hormigones y materiales en general), al igual que conversiones de monedas y medidas para que cotize el aproximado de su gasto. Todos estos programas y manuales están totalmente en ESPAÑOL, en total son 8 programas diferentes, cada uno tiene una función distinta del otro.
ESENCIAL: Antes de usar o manipular aconsejo leer los archivos de word y bloc de notas.

http://www.gigasize.com/get.php?d=vhwbtcko4dd
Matematicas Financieras
Más de 200 casos resueltos aplicando Excel.
El libro «MATEMATICAS FINANCIERAS PARA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES», es un compendio sobre temas fundamentales del campo de las finanzas, necesario para entender el mundo de los negocios. Con este propósito utilizo un lenguaje claro, sencillo, práctico, rico en conceptos, con una amplia gama de casos resueltos con el método conceptual-aplicativo y funciones financieras de Excel. Es una edición digital mejorada y corregida de la edición impresa.
Dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de administración, contabilidad, economía, banca y finanzas, tecnología financiera y otras actividades de carácter comercial; asimismo, a los pequeños y micro empresarios y a todos aquellos que tengan la inquietud de aprender.

Contenidos:
Capítulo 1: introducción a las matemáticas financieras
Capítulo 2: interés simple e interés compuesto
Capítulo 3: 6 llaves maestras de las matemáticas financieras, gradientes y métodos de evaluación de proyectos
Capítulo 4: tasas nominales y efectivas de interés, capitalización continua e inflación
Capítulo 5: mercado de capitales, sistema financiero, productos activos y pasivos, préstamos
Capítulo 6: empréstitos, bonos, sistema de equilibrio y casos comunes en los negocios...

http://www.gigasize.com/get.php?d=v3j22gfqyvb

Bueno amigos este post llego a su fin no tengo mas libros de matematicas, si quieren vero alguno de mis otros post:

Libros de informatica http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1530883/manuales-de-informatica.html
Libros de medicina http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1525433/manuales-de-medicina.html
Espero que les sirva el aporte a todos los taringueros

YA HABIA CERRADO EL POST PERO
A pedido de Orfeoxxx

Título: "Matemáticas Discretas"
Autor: Johnsonbaugh, Richard


http://www.gigasize.com/get.php?d=qg13ltl9yfd

Título: "Matemática Discreta y Combinatoria"
Autor: Grimaldi, Ralph

http://www.gigasize.com/get.php?d=41t9mmmvgnc

Este no es el que querias pero si te sirve
Matemáticas Discretas para la ciencia de la computación

La matemática discreta es una rama de las matemáticas que trata de las estructuras finitas y numerables, lo discreto es lo finito por lo que presenta el aspecto de los números naturales, dándole fundamentos matemáticos para la ciencia de la computación en donde la información en los ordenadores se manipula en forma discreta (palabras formadas por ceros y uno).

En el capítulo I se presenta las matrices que son utilizados en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, además su utilidad mayor en este campo es en la presentación de árboles y grafos que se hace mediante matrices. En el Capítulo II presenta Álgebra de Boole que permite presentar funciones con dos estados. En el Capítulo III se presenta Mapas de Karnaugh que permiten simplificar las funciones algebraicas.

En el Capítulo IV Se tiene las técnicas de conteo las variaciones, permutaciones y combinaciones las cuales son parte de las Matemáticas Discretas que estudia las diversas formas de realizar agrupaciones con los elementos de un conjunto, formándolas y calculando su número.

En el Capítulo V y en el Capítulo VI se presenta la teoría de grafos, árboles y sus aplicaciones, para nadie es novedad observar en la vida cotidiana: carreteras, líneas telefónicas, líneas de televisión por cable, el transporte colectivo metro, circuitos eléctricos de nuestras casas, automóviles, etc, las cuales tienen su representación gráfica como sus recorridos y sus soluciones mediante grafos y árboles.

En el Capítulo VII se tiene autómatas de estado finito o máquinas de estado finito, es un modelo matemático de un sistema, herramienta muy útil para especificar aspectos relacionados con tiempo real, dominios reactivos o autónomos, computación reactiva, protocolos, circuitos y arquitecturas de software.

Finalmente en el Capítulo VIII se presenta el fundamento de Lenguajes formales y lenguajes naturales, en matemáticas, lógica, y ciencias de la computación, un lenguaje formal es un conjunto
de palabras (cadenas de caracteres) de longitud finita formadas a partir de un alfabeto (conjunto de caracteres) finito.

http://www.gigasize.com/get.php?d=4kvqw31wdhb





Fuente

13 comentarios:

Anónimo | 9 de julio de 2009, 15:07  

Excelentes Libros Matematica,EXCELENTE APORTE, para la Ingenieria.

Anónimo | 9 de julio de 2009, 15:09  

excelentes libros de Matematica para Ingenieria

Anónimo | 31 de agosto de 2009, 16:42  

MUCHAS GRACIAS ME HACIAN MUCHA FALTA CONSULTAR UNAS COSAS DE UN LIBRO QUE EN LKA BIBLIOTECA DE MI UNIVERSIDAD ACAPARARON.
GRACIAS!

Anónimo | 31 de agosto de 2009, 23:18  

Excelente muchísimas gracias, haces posible que el conocimiento sea universal.
Que dios te bendiga

Anónimo | 10 de septiembre de 2009, 14:06  

Hola!

Excelente aporte a la difusión y disponibilidad del conocimiento.
Tendrás el libro de Matemáticas básicas para la computación de Eleanor H. Ninestein
Dios te bendiga
Muchas gracias

gongo | 25 de septiembre de 2009, 8:34  

Buen aporte, que Dios te bendiga siempre
gracias
gongo

Anónimo | 21 de diciembre de 2009, 21:26  

excelente aporte,sigan adelante

Anónimo | 8 de enero de 2010, 21:26  

amigo se agradece estos aportes de libros muy buenos generalmente no comento en ninguna pagina pero al encontrar esta pagina me sorprendi y gracias paz.

Anónimo | 8 de enero de 2010, 21:35  

tengo una pregunta ¿que libro de matematicas deberia comenzar a leer si este año voy a entrar a el primer año en ingenieria en informatica?

carmen | 1 de abril de 2010, 20:00  

excelente aporte, muchas gracias, sigan publicando
Carmen
república oriental del uruguay

yan franco | 1 de junio de 2010, 9:24  

exelente! el aporte

Calculo2 | 1 de febrero de 2012, 11:49  

felicitaciones sigana delante y suban mas libros de matematicas grasias eduardo espinoza ramos amtematica 1,2,3,4,5 grasias

Sara | 12 de septiembre de 2013, 10:08  

Buenas! Este post es buenísimo!
Me gustaría saber si puedes encontrar este libro que es muy reciente, no esta en la biblioteca de mi facultad y es realmente bueno :)

Matemáticas para la ingeniería. Teoría y problemas resueltos.
Francesc Pozo Montero, Nuria Pares Marine y Yolanda Vidal Seguí.
La editorial es Pearson

Muchas gracias!!!

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.