miércoles, 11 de febrero de 2009

Algunos libros de ingenieria

Ciencia e Ingenieria de los Materiales - ASKELAND, DONALD R.- 3º Ed.




Resumen del libro
Esta obra intenta dar a comprender la relación existente entre la estructura, procesamiento y propiedades de los materiales. La obra incluye gran número de problemas, sugerencias para proyectos, ilustraciones y figuras que ayudarán a visualizar los conceptos que se presentan.
Índice Extractado: Introducción a los materiales - Estructura del átomo y enlace - Estructura cristalina - Materiales compuestos - Materiales para la construcción - Comportamiento eléctrico de los materiales - Propiedades térmicas de los materiales - Corrosión y desgaste.
(Lo recomiendo para los que cursan Materias o Ing en Materiales)






Fisica - TIPLER, PAUL ALLEN y MOSCA, GENE - Vol 1




Resumen del libro
Durante casi 30 años, la Física para la Ciencia y la Tecnología de Paul A. Tipler ha sido una referencia obligada de los cursos de física universitarios por su impecable claridad y precisión. En esta edición, Tipler y su nuevo coautor Gene Mosca, desarrollan nuevas formas de exponer la física con la intención de no abrumar a los estudiantes sin simplificar en exceso el contenido.
Aprovechándose de su extensa experiencia como profesor, Mosca ha revisado escrupulosa y críticamente todas las explicaciones y ejemplos del texto desde la perspectiva de los estudiantes de los primeros cursos universitarios. Esta nueva edición incorpora, además, muchas herramientas y técnicas pedagógicas que han demostrado ser efectivas en el Physics Education Research (PER). El resultado es un texto que mantiene su solidez tradicional pero que ofrece a los estudiantes las estrategias que necesitan para resolver los problemas y para conseguir una comprensión eficaz de los conceptos físicos.
(Para cualquier Ingenieria, Libro fundamental para aprobar cualquier Fisica)







Ingenieria de Control Moderna - OGATA, KATSUHIKO




Resumen del libro
Escrito para un nivel avanzado de ingeniería (mecánica, eléctrica, aerospacial y química) está dirigido a estudiantes que realicen el primer curso de sistemas de control y tengan unos conocimientos básicos sobre ecuaciones diferenciales, cálculo matricial, análisis de circuitos y mecánica. Esta nueva versión continúa con su larga tradición de presentar los contenidos más actuales junto a los conceptos esenciales más clásicos y contemporáneos para el entendimiento de Ingeniería de control moderno, asignatura troncal de tercer curso. El estilo claro y accesible del autor es capaz de seguir transmitiendo su entusiasmo a las nuevas generaciones de estudiantes, sin renunciar a la profundidad y la precisión que requiere esta disciplina.
(Impresionante libro, espectacular para resolucion de problema mediante sistemas dinamicos y control)







Ingenieria economica - MCGRAW, HILL




Resumen del libro
Esta nueva edición de Ingeniería económica, se revisó y actualizó por completo a fin de hacer énfasis en las herramientoas que los estudiantes usarán en su ejercicio profesional. Esta obra utiliza ejemplos que provienen de una gran variedad de disciplinas de la ingeniería para mostrarles cómo abordar y resolver problemas de ingeniería por medio de las técnicas más modernas.







Resistencia de Materiales - TIMOSHENKO - Tomo I y II




Resumen del libro
El libro de James M. Gere es el libro de texto más completo para esta importante materia de la Ingeniería. Esta nueva edición ha sido completamente reescrita para conseguir una mayor claridad en la exposición, manteniendo las características que han hecho de las ediciones anteriores del libro un texto de referencia en el área. El profesor Gere presenta los conceptos fundamentales y las aplicaciones de la Resistencia de Materiales, de manera que consigue que el estudiante comprenda los conceptos, mientras simultaneamente perfecciona sus habilidades analíticas y de resolución de problemas.







Mecanica de Fluidos y Maquinas Hidraulicas-MATAIX, CLAUDIO




Resumen del libro
En las máquinas motoras, en las redes de distribución, en la regulación de las máquinas, en transmisiones y controles hidráulicos y neumáticos, en el acoplamiento y cambio de marchas continuo y en muchas otras aplicaciones encontramos la mecánica de fluidos.
Los estudiantes de ingeniería mecánica encontrarán en ésta una obra completa sobre la mecánica de fluidos y las máquinas hidráulicas: teoría, práctica, procedimientos, aplicaciones, ecuaciones, demostraciones matemáticas y más de 300 problemas.
ALGUNOS DE LOS TEMAS ESTUDIADOS SON:
* Análisis de las propiedades del fluido, en particular de la presión y viscosidad. * Deducción matemática de las ecuaciones: de la hidrostática, diferenciales de Euler, de Bernoulli, de la cantidad de movimiento, de las turbomáquinas, entre otras. * Estudio de la hidrostática y de la hidrodinámica y sus problemas prácticos. * Turbomáquinas hidráulicas y sus problemas prácticos de instalación, funcionamiento y diseño. * Máquinas hidráulicas alternativas y rotoestáticas. * Transmisiones y controles hidráulicos y neumáticos. * Resumen de la teoría de modelos.
* Redes de tubería, instrumentación de medida, golpe de ariete, cavitación, empuje ascensorial.







Libros Universidad de Cantabria




Resumen
Es libros me los pasaros, estan escritos por la Universidad de Cantabria y son muy utiles para realizar trabajos, ya que son bastantes concisos, con mucha informacion y muy bien explicados.


Turbinas de Gas



Turbinas de Vapor





Libro Termodinamica y Turbomaquinas Termicas - Ing. Brizuela (A pedido de Alienado)




------------------------------------------------------------------------------------


Les dejo la Carpeta en MEDIAFIRE para los que quieran bajarse todo vayan direcatemnte ahi.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.