jueves, 22 de enero de 2009

Faja transportadora

Para hacer el diseño de fajas hay que saber mucho sobre el material las condiciones ambientales, etc. Desde el angulo de reposo del material hasta el tipo de limpieza que se va a utilizar. Existen buenos manuales para el diseño de fajas como el MANUAL CEMA en español, el MANUAL PIRELLI, el manual LINK BELT 1050,etc. A veces falta la informacion como planos para tener la idea de lo que estas haciendo, y de lo que vas a necesitar, commo el diametro de los tornillos, ubicacion de los rodamiendo.

Bueno amigos aqui les dejo unos planos sobre las fajas, espero que les sirva de algo

Dibujo

Dibujo1

Descargar

11 comentarios:

Anónimo | 16 de marzo de 2009, 0:17  

cual es la contraseña?

Anónimo | 16 de marzo de 2009, 7:56  

ahi donde dice aviso estan las contraseñas...

Dlex (dlex24@hotmail.com) | 13 de septiembre de 2009, 11:41  

buenos dias , estoy buscando MANUAL CEMA en español y el manual LINK BELT 1050, si alguien puede decirme donde lo puedo en contrar enviemelo a mi correo dlex24@hotmail.com necesito hacer unos diseños de transportadores de fajas y elevadores de cangilones. gracias

Anónimo | 22 de octubre de 2009, 0:48  

hola, estoy diseñando una planta de chancado de cobre de 5o ton/h y para diseñar las fajas quisiera saber si la longitud de transporte esta en relacion a la capacidad o al ancho de la faja, alguna sugerencia porfavor ecribir a mi mail luisdelpa@hotmail.com

Alberth | 22 de octubre de 2009, 17:13  

Hola, claro que si.

Tu como dato real tienes de donde va a iniciar (chancadora) y donde va a acabar (deposito, tolva, etc).

Y de ahi empieza tu diseño.

La longitud de la faja dependera del grado de inclinacion maximo que tiene tu material en este caso el cobre.

Tambien dependera del caudad que tu quieras transportar, no te olvides que caudal es directamente proporcional a la velocidad y al area. Tu a mayor velocidad haces que tu material a la hora de descarga tenga mayor distancia, entonces como te mencione que la velocidad y el area son directamente proporcial al caudal, se concluye de que para tener una mayor velocidad tendras que reucir el ancho de la faja.

Entonces responiendo a tu pregunta ¿la longitud e transport esta en relacion a la capacidad o al ancho de la faja? ... es afirmativo.

Buen dia

ingenieria_y_ocio(arrroba)hotmail.com

Anónimo | 27 de diciembre de 2009, 4:02  

Dónde está la contraseña...????

Anónimo | 5 de enero de 2010, 9:20  

Acabo de bajar un libro sobre mecanica de fluido, comprimido en formato rar, y cuando trato de abrirlo me pide la contraseña: Por favor donde consigo o está la contraseña requerida. Saludos.

Alberth | 5 de enero de 2010, 19:19  

intenta con:
ingenieriayocio
mecanicaelectrica

O si no regresa al post donde lo descargastes y en la parte inferior o superior encontraras la contraseña.

jhosahua | 15 de mayo de 2010, 11:45  

cual es la contraseña man,.....

Unknown | 3 de junio de 2010, 18:23  

cual es la contraseña por favor enviarmela a mpalomino@gmisa.com.pe

mariano22 | 14 de diciembre de 2010, 2:36  

q tal amigos l averdad me parece interesante esta pagina pero no encuentro la contraseña por favor si alguien me podria decir en q parte esta les agradeceria mucho deomar_16@hotmail.com

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.